7 de Noviembre 2005

La Biblioteca de Alejandría

Historia de la Biblioteca de Alejandría

Escrito por andresovallelopez a las 1:57 AM | Comentarios (0)

23 de Octubre 2004

Bibliotecario Referencista

Bibliotecario Referencista

Con esa imagen se ilustra el tema de la referencia en las bibliotecas.

Gracias a los colegas de IWETEL podemos obtener una traducción:

Traducción

-¿Sabes? En el centro hay un tío llamado bibliotecario referencista. Le preguntas cualquier duda y él lo sabe. Si no lo sabe lo busca para ti. ¡Y es GRATIS! ...Le pregunté cómo es que nadie en el mundo conoce su existencia... ...Pero esa respuesta tiene que buscarla. -Ah.

Escrito por andresovallelopez a las 7:19 PM | Comentarios (0)

29 de Diciembre 2003

Uhm.. Biblioteca!!!

EL TIEMPO.COM - Cultura -> Un artista alemán planea instalar una biblioteca de hielo en la Antártida, leed pronto este artículo por que el diario El Tiempo solo lo dejará "on line" por ocho días aproximadamente, despues.... yo no respondo-.

Bueno, primero lo primero:

- He tenido que buscar en el mapa para ver donde esta la famosa Antártida... debido a que mis clases de geografía universal no fueron muy satisfactorias que digamos!!! ... a tiempos aquellos en la tierra no era tan grande. $-)

Escrito por andresovallelopez a las 3:36 AM | Comentarios (0)

28 de Diciembre 2003

Acerca de un botín de guerra

En el siguiente sitio: Una Campanilla llamada Ale he encontrado un post bastante interesante acerca de una persona que ha tomado dos libros de la biblioteca de Saragevo. La ídea de citar este blog no es en vano...

Y digo que no es en vano debido a que como amante de los libros me gustaría tener una edición antigua de un buen libro y también debido a que la biblioteca hizo parte en mis primeros años de universidad de un video que me presentaron acerca de las destrucciones en las bibliotecas por las manos criminales de aquellos que anteponen las situaciones politicas antes que la educación y la cultura.

Claro, todo esto me ha hecho pensar que en medio de todo uno a veces piensa que el periodismo es una profesión poco social, me refiero en el sentido a que siempre vemos los periodistas haciendo su nota (su trabajo) y luego uno nunca los ve ayudando, especialmente en los casos de desastre y seguro que uno siempre piensa: ¿Y qué?... ¿será que no piensa ayudar a esa gente el señor reportero y su camarografo? o algo por el estilo, y tendemos a equivocarnos por que en situación de desastre, ellos deben arriesgarse para hacer su trabajo y luego supongo que algunos ayudan.

Pero bueno, me he desviado del tema, mejor los invito a leer elpost y vean la formidable recompensa.

Nota:

Agregada el 29-12-2003

He recibido un mensaje del autor del sitio y considero importante colocarla aquí para salvar las responsabilidades:

"..dicho artículo no es mío sino del escritor Arturo Pérez Reverte, yo en este blog sólo cuelgo su articulo semanal que aparece en el suplemento dominical: El Semanal..."

Gracias Paco por la aclaración.

Escrito por andresovallelopez a las 5:11 AM | Comentarios (0)