16 de Abril 2005

mIRC

Estos días me la he pasado buscando libros en el mIRC, y es que la verdad es que aunque este sistema lleva 10 años en lína, hasta ahora lo encuentro util.

Es un poco dificil de configurar, y la nevgación basada en comandos de terminal hacen un poco tedioso el manejo de este programa. Pero el esfuerzo lo vale!!!

Escrito por andresovallelopez a las 1:44 PM | Comentarios (0)

12 de Enero 2004

Querido niño Dios

Lamentablemente mi "modem" se ha desconfigurado... eso fue en Linux hace unos tres o cuatro meses...

Ahora bien, necesito de tu ayuda para que por favor....... si, te estoy pidiendo un favor.... ilumina a los pocos que me pueden ayudar solucionando este problema...

Documentación del problema

Gracias niño Dios,

PD.:

Adicionalmente deseo informar que mi Windows ME de mi hogar funciona solo cuando se le da la gana.

Qué el señor Bill Gates se ha encariñado con mi Internet Explorer haciendo funcionar de una forma totalmente incorrecta a mis indicaciones.

Hagase sobre el tu voluntad........

Y sobre la mía la de mudarme a Linux lo antes posible.

Escrito por andresovallelopez a las 10:14 PM | Comentarios (0)

31 de Diciembre 2003

Problemas de virus

Los usuarios de Windows corremos el riesgo de ser victimas de infecciones en nuestras maquinas debido a la gran cantidad de usuarios que tenemos Windows y a su vez que la mayoría de los virus son creados para la gran mayoría de usuarios, es decir nosotros los de Windows.

Sin tratar de hacer publicidad les comento que he descargado la ultima actualización de mi programa antivirus, es decir McAfee Viruscan en la definición 4.0.4312 y lo que presento a continuación sucedio entre las 14:00 y 15:00 del 31 de diciembre... "no, no es una versión mala de la serie 24". Realmente a continuación lo que sucedio...

Momentaneamente mi equipo empezo a fallar continuamente, un poco lento, más lento y finalmente muerto obligandome a pulsar el botón de restart de la caja del PC.

Luego al reiniciar y utilizando un poco el sentido común decidí ejecutar mi antivirus previamente actualizado en el disco rigido,

y allí resulto la amenaza:

virus hdp

La anterior fue la imagen que recibí luego de intentar eliminar el virus "VBS/IEstar.gen.e" que de alguna forma entro a este pobre mortal (ligeramente creo que fue a través del navegador para Windows Internet Explorer; y vaya este muchacho de alguna forma se ha metido en una de esas carpetas en las que Windows no deja entrar po el lado normal, es decir por el lado del cliente.

No sin antes olvidar que tengo un PC con Windows ME les comento lo siguiente:

Windows ME cuando actualiza programas guarda una versión para restaurar las aplicaciones en una carpeta ubicada en "C:/_restore" - Ahora bien, Windows protege a los necios, o mejor protege a la PC de los necios, me refiero a que el sistema operativo no permite acceder a los contenidos de esta carpeta así que la solución no estaba al alcance de mi mano... claro esto lo comprobe 20 minutos despues de utilizar mis técnicas de infiltración, hackeo y recuperación de PCs (que son tan malas que no dieron resultado).

Ah, pero no todo estaba perdido, como dice una blogera acudí a San Google en busca de una ayudita a mi problema...

Rta.: / No encontre ninguna respuesta

Pero no todo estaba perdido, aún podía acudir al fabricante del antivirus, y ahí si... estaba una guía... pero no la respuesta.

Sin embargo con lo anterior ya tenía una ídea para acudir nuevamente a San Google y allí encontre una ayuda que me permitio acabar con el atacante.

Adicionalmente se debe destacar que los virus de estos nuevos tiempos se propagan por el todo el disco, por eso es recomendable verificarlo completamente para descartar riesgos.

virus_2.jpg

Pasos resumidos para acabar con el visitante:

1. Actualizar el antivirus.
2. Ejecutar al píe de la letra la información.

Escrito por andresovallelopez a las 10:00 PM | Comentarios (1)