14 de Julio 2004

Blogs Colombianos (Primera entrega)

En mi diario vivir siempre he querido tener una recopilación de weblogs colombianos, aunque se que esto será dificil en unos cuantos años, lo voy a intentar un buen tiempo.

Por ahora solo digo que NO todos los weblogs visitados me gustan, y algunos ni los leo; pero como son de gente que está en mi país ya de por si merecen estar aquí:

El primer lugar en el recorrido lo tiene Juan Diego con su blog El tatuaje falso, por ahora se lo lleva aplausos, con un excelente diseño, unos posts cortos, cotidianos y muy sencillos, definitivamente excelente.

El Tatuaje Falso

Los fuera de concurso:
Entre estos encontramos aquellos que no pueden participar por que si los critico muy seguramente no me volveran a saludar.

Entre estos fuera de concurso encontramo el weblog colaborativo en el cual participo, Infoesfera.com. De interes técnico, es un weblog que basa sus principios en la tecnología y la información.

El segundo: es el weblog del webmaster de Infoesfera.com, aunque no se cual de tantas versiones es la oficial les mostraé algunas de ellas:

  • Alguna vez paso por Blogia,

  • Luego lo vi por aca en Zonalibre

  • Hasta que armo toldo aparte y termino como hijo de si mismo, en Infoesfera
  • El tercero de esta lista de no convocados es el de Fredy, también del staff de Infoesfera.

    Escrito por andresovallelopez a las 12:19 AM | Comentarios (3)

    31 de Enero 2004

    Uso correcto del castellano

    De la dirección general del blog, al escritor, programador y único empleado de esta empresa:

    Señor. A. Ovalle

    Se le invita (obliga) a que a partir de la fecha use un editor de texto que soporte corrección ortográfica en su idioma natal (le podemos sugerir MS-Word), ¿lo recuerda?, el del señor este... como es que se llama, Fill, Bill...

    Tenga presente que este blog tiene que ser de la mejor calidad y claridad (risas entre los presentes) para los visitantes, para esto puede apoyarse en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    De igual forma tenga en cuenta que no es lo mismo:


      Ingles que inglés.
      Dominios que dominós.
      Cervezas que cervechas.

    Entre otras tantas, ah!!! y que los signos de pregunta en el lenguaje castellano tiene apertura y cierre de la forma (¿?).

    Escrito por andresovallelopez a las 5:35 AM | Comentarios (7)

    28 de Enero 2004

    Devolviendo el track

    Pablo Mayorga WebLog

    Pille y verá

    Escrito por andresovallelopez a las 1:03 AM | Comentarios (0)

    Probando Track

    Pablo Mayorga WebLog: el comienzo es duro...

    Definitivamente duro

    Escrito por andresovallelopez a las 12:49 AM | Comentarios (0)

    27 de Enero 2004

    De blogs y otros demonios

    La comunidad de weblogs va creciendo, sobre todo para los colombianos que me interesa que crezcan. No me pregunten por que.

    Ahora bien, que crezca la comunidad tiene unas características endemoniadas, a saber:

    • Más blogs para leer
    • Más bitacoras para agregar a nuestros feeds
    • Más bitacoras para linkear
    • Más gente para hacer amistades

    En fin, creo que esta endemoniada comunidad seguirá y seguirá creciendo...

    Pues full!!!!!!!!!!!!

    Que vengan las bitacoras,

    PD.: Bienvenido amigo Pablo

    Claro, los otros demonios:

    29 de Diciembre 2003

    Nuevas estadisticas

    Para acabar de completar la cuestion de las estadísticas me he inscrito en este sitio y para colmo de males en las opciones a la hora de configurar el counter me dan la opción de iniciar en el dato que yo quiera....

    ... Es decir puedo iniciar con mil visitas y todos quedamos bien...

    Para probar lo puse a iniciar con 10... asì que tengo 10 entradas de mentiras...

    ... pero ya no lo pienso borrar, ya voy por 111 hits...

    Escrito por andresovallelopez a las 6:08 AM | Comentarios (0)

    28 de Diciembre 2003

    No confiar en las estadisticas

    Trabajando en el sitio, dandole forma y otros aspectos he decidido colocarle un sistema de estadisticas; pero como Nada es perfecto he encontrado que al ver las primeras visitas de mi blog, es decir las mias (por supuesto) he encontrado que todas vienen de Sprintlink, Estados Unidos, claro, algunos diran:

    Es que es el servidor donde esta alojado el ISP o cosas así;

    ...pero bueno, yo estoy en Colombia... muy lejos de Sprintlink, Estados Unidos, ... - acaso no debería decir el sitio real desde el que accede el visitante?.

    La anterior es una razón más para no creer en las estadísticas.

    Escrito por andresovallelopez a las 8:48 PM | Comentarios (0)

    Acerca de un botín de guerra

    En el siguiente sitio: Una Campanilla llamada Ale he encontrado un post bastante interesante acerca de una persona que ha tomado dos libros de la biblioteca de Saragevo. La ídea de citar este blog no es en vano...

    Y digo que no es en vano debido a que como amante de los libros me gustaría tener una edición antigua de un buen libro y también debido a que la biblioteca hizo parte en mis primeros años de universidad de un video que me presentaron acerca de las destrucciones en las bibliotecas por las manos criminales de aquellos que anteponen las situaciones politicas antes que la educación y la cultura.

    Claro, todo esto me ha hecho pensar que en medio de todo uno a veces piensa que el periodismo es una profesión poco social, me refiero en el sentido a que siempre vemos los periodistas haciendo su nota (su trabajo) y luego uno nunca los ve ayudando, especialmente en los casos de desastre y seguro que uno siempre piensa: ¿Y qué?... ¿será que no piensa ayudar a esa gente el señor reportero y su camarografo? o algo por el estilo, y tendemos a equivocarnos por que en situación de desastre, ellos deben arriesgarse para hacer su trabajo y luego supongo que algunos ayudan.

    Pero bueno, me he desviado del tema, mejor los invito a leer elpost y vean la formidable recompensa.

    Nota:

    Agregada el 29-12-2003

    He recibido un mensaje del autor del sitio y considero importante colocarla aquí para salvar las responsabilidades:

    "..dicho artículo no es mío sino del escritor Arturo Pérez Reverte, yo en este blog sólo cuelgo su articulo semanal que aparece en el suplemento dominical: El Semanal..."

    Gracias Paco por la aclaración.

    Escrito por andresovallelopez a las 5:11 AM | Comentarios (0)

    Deakialli

    Deakialli Es un sitio en el que se comenta el mundo de la documentación y la bibliotecología. Para mí gusto lo considero bastante extenso en redación, aunque muy bueno.

    Adicionalmente a esto la lectura del sitio me parace un poco tediosa, a veces me canso de leer todo el contenido de un post y lo dejo a la mitad. Sin embargo los temas son muy interesantes.

    Lastima que se extiendan tanto.

    Escrito por andresovallelopez a las 2:20 AM | Comentarios (2)

    27 de Diciembre 2003

    Nuevo Hogar

    Me he mudado de sistema y de servidor, desde hace unos meses me encontraba con Infoaragon (Blogia) y ahora estoy con Zona Libre y con Movable Type.

    Mis Post de Blogia los pueden encontrar en:

    A. Ovalle - Blogia

    Luego de que he recibido un comentario en mi antiguo weblog he decidido dar unas breves líneas acerca de las razones que han motivado este cambio:

    Algunas características que me han hecho cambiar a Zona Libre:

    - Considero Blogia.com con un buen sitio para iniciar como blogero, no exije muchos conocimientos y los cambios son muy faciles de hacer.
    - Básicamente mi cambio es por que ofrecen Movable Type (MT) que es una tecnología muy difundida, podría haber elegido otro; pero MT es bastante difundida y al utilizarla no me obligo a quedarme de por vida con Zona Libre.

    Más razones despues del cambio:

    - No se si es posible; pero no pude bajar mis posts para traerlos aqui, es decir no pude importar mis pots.
    - No pude saber si existía (creo que no) ese programita que permite "postear" sin ir al sitio, con el clic derecho del ratón te abre una venta y desde ahí "posteas", aquí en Zona Libre si esta disponible.

    Escrito por andresovallelopez a las 7:51 PM | Comentarios (2)