29 de Diciembre 2003

Pasion Dominical - Furia de Lunes

Una de mis pasiones sagradas de los domingos es llenar el Crucigrama de Lecturas Dominicales en su versión impresa cada domingo.

Simpre espero al lunes para ver en línea cuales son las respuestas de aquellas preguntas que me han parecido "peludas" o imposibles de completar.

He aquí las 10 más dificiles (las que no he solucionado):

1. H1. Flor emblema de la modestia.
2. H2. Cierto hidrocarburo.
3. V10. Es un conejito
4. V10. Es importante llamarse así.
5. V11. Galicismo por "papel"
6. V11. Allí vivio la Hinojosa.
7. H24. Curvaturas en las cuadernas de un barco.
8. H11. Arbusto americano.
9. H11. Culebronón
10. H7. Trabajador indio o chino.

Si quieren saber las respuestas pueden verlas en línea o solucionar ustedes mismos el Crucigrama de Lecturas Dominicales.

Aclaración:
Yo prefiero solucionar el crucigrama impreso por que me tardo cerca de 5 horas del domingo en solucionarlo, algunas veces con ayuda de algún familiar y de una que otra enciclopedia, claro que cuando ya estoy perdido... y además...

En la versión "on line" del crucigrama (que solo es publicada hasta el día lunes) el boton de "solución" se encuentra muy antojado...

Adicionalmente algunas de las preguntas son bastante colombianas, es decir representan algo típico de nuestro país; pero a veces colocan unas cosas... galicismos o cosas europeas que ni ídea, si quieren consultar algún término dificil pueden ponerlo en la sección de comentarios, con gusto ayudaré a resolverlo.

Os animais?

Escrito por A. Ovalle
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?